Combate

De Manual AOFrost | Versión 14.0.0

Existen diferentes tipos de combate, cada clase se especializará más en una y menos en otra. Mediante los ataques conseguiremos causar daño tanto a usuarios como a criaturas, consiguiendo debilitar o incluso matar a nuestro oponente.

🔷 Tipos de ataques

Cuerpo a cuerpo

Son los ataques ocasionados con armas o puños, para causar daño y será necesario estar junto al objetivo enemigo, teniendo en cuenta que nuestro personaje siempre golpeara hacia adelante, es decir hacia donde este mirando. Por defecto la tecla para realizar un golpe es CTRL.

Los golpes pueden ser acertados en cualquier parte del cuerpo (piernas, brazos, torso y cabeza) aunque solo hace diferencia entre la cabeza, donde se infringe un daño mayor, y el resto de las partes del cuerpo.

El total del daño se descontará de la armadura, casco y escudo que tenga equipado el usuario al que estemos atacando. En el caso de las criaturas se descontará daño si es que estas poseen defensa física.

A distancia

Son los ataques ocasionados con arco y flecha, cuchillas, Lanzas o Bombas. Los ataques serán a distancia y el daño causado se descontará de la armadura, casco y escudo que tenga equipado el usuario al que estemos atacando. En el caso de las criaturas se descontará daño si es que estas poseen defensa física.

Ataques mágicos

Consiste en el lanzamiento de hechizos consumiendo mana en cada uso, estos ataques son a distancia y el daño causado no se descontará de la defensa en armaduras, sino que solamente disminuirán con objetos de resistencia mágica como anillos o sombreros.

🔷 Aclaraciones importantes

En todo lo referido a combate (daño, evasión, etc) influye el nivel, clase, puntos en atributos agilidad/fuerza y skill points del personaje.

Golpe crítico: la palabra "Crítico" aparecerá cuando se infrinja un daño (físico o mágico) de 250 puntos o más a usuarios o NPCs.

El daño y defensa mágico/a o físico/a es aleatorio, por ejemplo: un arma con daño 8/12 significa que podés hacer entre 8 y 12 de daño, lo mismo sucede con las armaduras, cascos y hechizos.