Skills

De Manual AOFrost | Versión 14.0.0

🔹Introducción

Los puntos de habilidad, más comúnmente llamados skills, son aquellos que nos permiten conseguir mayor destreza en cada una de estas habilidades.

A mayor puntos de habilidad conseguidos, mayor será la posibilidad de éxito en ejercer esa habilidad.

Del mismo modo, para poder utilizar cierto equipamiento, aprender los conjuros, hechizos, etc se requiere un mínimo en ciertas habilidades o skills.

Debido a esto se deberá planificar la asignación de estos puntos de habilidad a medida que se van ganando, como se explica a continuación.

🔹¿Cómo aumentar los puntos de habilidad?

Hay dos formas de aumentar los puntos de habilidades (en adelante skills):

  • De forma "natural" (la que va aumentando por la práctica)
  • De forma "manual" (son los puntos libres que, una vez ganados al pasar de nivel, se pueden asignar a los skills que uno desee).

De forma natural no sube indefinidamente por la práctica, sino que lo hace de a 2 o 3 puntos por nivel, siendo así que cada dos niveles del personaje aumentarán de forma natural 5 puntos el skill.

En cuanto a la forma manual, se ganan 5 puntos "libres" por nivel (excepto en nivel 2 que se ganan 10 puntos), estos son los que se podrán asignar manualmente al skill que quieras aumentar presionando el botón (+) al lado del nivel.

Una vez agregados estos puntos y confirmado cerrando la ventana de skill, dicha asignación no se puede revertir, por tanto deberán ser cautelosos en la asignación de los puntos libres.

Cabe destacar que si agregan puntos de forma manual más allá de los naturales correspondientes al nivel, no subirán de forma natural hasta que se haya superado el límite por nivel.

Por eso, mucha gente prefiere guardarse los puntos libres para cuando los necesite, o bien ponerlos en una habilidad que no suba de forma natural, como sucede con el skill de navegación.

⚠️Atención⚠️

Se deberá tener especial cuidado al momento de asignar skills de forma manual, ya que estos no son reversibles, es decir que una vez que los asignes no podrás deshacer los cambios.

Por lo tanto, si por ejemplo al llegar a nivel 25 no tienes 70 skills libres para asignar a navegación no podrás navegar.

El Staff no realizará cambios en los skills por mala asignación de los usuarios.

🔹Aclaraciones

⚠️ Si posees la barra de HAMBRE o SED vacía no podrás entrenar ningun skill de forma natural.

Skills.png


A continuación se detallan todos los skills y su aplicación

🔹Skills de combate

Magia

Una vez adquiridos los pergaminos que contienen el conocimiento de algún conjuro o hechizo, estos dependiendo su poder, requieren un cierto número de puntos en el skill de magia para poder ser utilizados. Como se ha mencionado este skill se pueden entrenar de manera "natural" lanzando hechizos, tanto de ataque como de curación.

Combate con armas

Este skill aumentará la puntería con armas cuerpo a cuerpo. Se entrenan de manera natural lanzando golpes con un arma equipada (aún fallando) a usuarios o criaturas.

Combate a distancia

Los puntos que tengamos en este skill aumentarán la puntería con armas de rango (arcos, lanzas arrojadizas, arpones, cuchillas, bombas). Se entrenan de manera natural lanzando golpes con un arma de rango equipada (aún fallando) a usuarios o criaturas.

Combate sin armas

Aumenta la posibilidad de impactar al enemigo sin armas (con los puños). Se entrenan de manera natural lanzando golpes (aún fallando) a usuarios o criaturas.

Apuñalar

Aumenta la posibilidad de incrementar el daño provocado a otros usuarios o criaturas, cuando utilizando armas blancas cortas (tales como dagas) se esgrima un apuñalamiento. Un asesino tendrá más chances de apuñalar, provocando un 140% más de daño y las demás clases provocarán 150% más de daño aunque sus chances de lograr un apuñalamiento son menores. Se entrena pegándole o fallándole a usuarios o criaturas con dagas equipadas como arma principal.

Las clases que no sean asesino deberán asignar 10 skills en apuñalar para comenzar a entrenar dicho skill.

Perforar

Teniendo equipadas armas de rango aumenta la posibilidad de perforar al enemigo al realizar un ataque. Es decir, que si un enemigo es perforado, el golpe ignorará la defensa física del equipamiento de éste, recibiendo un golpe directo. Se usa y entrena con arco y flecha contra usuarios o criaturas. Todas las clases, salvo el cazador, necesitarán asignar 25 puntos libres de forma manual al skill para poder entrenar dicha habilidad naturalmente.

Evasión en combate

Aumenta la posibilidad de esquivar los ataques físicos de un enemigo ya sean criaturas u otros personajes. Se entrena naturalmente cuando una criatura u otro personaje le pega o falla a nuestro personaje.

Defensa con escudos

Teniendo equipado un escudo, este skill aumenta la posibilidad de bloquear ataques físicos de un enemigo, ya sean criaturas u otros personajes. Se entrena de manera natural teniendo el escudo equipado y rechazando ataques.

🔹Skills complementarios

Meditar

Marca la frecuencia con la que se recuperan puntos de maná, a mayor skill mas rápido se recuperará el total de maná de nuestro personaje. Se entrena meditando. (ver apartados Controles, Comandos y Meditación).

Ocultar

Esta habilidad es la encargada de aumentar las posibilidades de nuestro personaje de ocultarse entre las sombras, permitiéndole no ser visto por criaturas u otros personajes, mientras que al estar oculto no nos movamos, hablemos o utilicemos armas, por ende si uno habla, golpea con control o tira un hechizo estando oculto, el efecto se desvanece y el personaje se hace visible.

Como excepción a estas condiciones un personaje de clase cazador con 100 skill points en este skill permanece oculto indefinidamente, pudiendo utilizar arcos y flechas para atacar a sus enemigos, mientras no hable, ni se mueva, ni use armas de cuerpo a cuerpo.

Se entrena de forma natural cuando se oculta o en su intento (fallando).

Liderazgo

Este skill es necesario para poder crear un clan o una party, y también es importante para la utilización del Anillo de solidaridad. No es posible entrenar este skill de forma natural, siendo únicamente de asignación manual.

Supervivencia

Sirve para ver el estado/vida de una criatura. Y también para ganar rápidamente la energía perdida. Se entrena naturalmente haciendo ramitas o prendiendo fogatas (ver Combate, fogatas y energía).

Cómo funciona:

  • Con 0 a 10 skill points verán el estado: Dudoso.
  • Con 11-20 skill points recién empezarán a saber la vida aproximada de la criatura: Herido (-50%hp) y Sano (+50%hp).
  • Con 21-30 skill points: Malherido (-50%hp), Herido (-75%hp) y Sano (+75%hp).
  • Con 31-40 skill points: Muy Malherido (-25%hp), Herido (-50%hp), Levemente Herido (-75%) y Sano (+75%hp).
  • Con 41-59 skill points: Agonizando (-5%hp), Casi Muerto (-10%hp), Muy Malherido (-25%hp), Herido (-50%hp), Levemente Herido (-75%hp), Sano(+75-99%hp) e Intacto (100%hp).
  • Con 60-100 skill points verán la vida exacta de la criatura.

Domar animales

Este skill es necesario para domar criaturas domables y convertirlas en mascotas. La clase druida tendrá bonificaciones especiales al momento de domar criaturas dependiendo de su equipamiento mágico (flautas). Se entrena de forma natural cuando se doma efectivamente una criatura o aún fallando.

Navegación

Este skill es necesario para poder utilizar una barca, galera o galeón. es importante destacar que todas las clases podrán utilizar la barca común, pero la galera y el galeón solo podrán ser utilizados con la clase Pirata. No es posible entrenar de forma natural esta habilidad. (Ver apartado Navegación).

🔹Skills de oficios

Los skills para las 2 profesiones elegidas se ganan automáticamente al subir de nivel.

Se necesitará ser nivel 12 para tener 100 skill en alguno de los oficios de Tala, Pesca, Minería, Recolección, que hayamos seleccionado para nuestro personaje.

Para los oficios de construcción se necesitará ser nivel 15 para tener 100 skill en el oficio que hayas elegido, ya sea Herrería, Sastrería, Carpintería, Transmutación.

Estos puntos de habilidad no podrán ser asignados ni entrenados de forma natural.

Acá te detallamos como irán subiendo los skills a medida que subas de nivel.

Nivel
Skills en Extracción
Skills en Construcción
1
-
-
2
-
-
3
-
-
4
-
-
5
-
-
6
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
7
Skills en Extracción Skills ganados: 20 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
8
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
9
Skills en Extracción Skills ganados: 20 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
10
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
11
Skills en Extracción Skills ganados: 20 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
12
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
13
-
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
14
-
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos
15
-
Skills en Extracción Skills ganados: 10 puntos