Clases

De Manual AOFrost | Versión 14.0.0

Las clases se forjan en el crisol de batallas interminables, entre el caos infundado por los asesinos y cazadores, las tormentas de magia creada por los magos y druidas o la armonía obtenida por las notas musicales de los laúdes de los bardos y las defensas implacables de los paladines; guerras y alianzas, en el mundo fantástico de AOFrost

Existen 12 tipos de clases que reflejan la diversidad de razas y conflictos como sus ventajas y desventajas al nacer.

Hay clases que tienen un alto poder físico y resistencia y otras con gran poder mágico.

Deberás fijarte bien la que mejor se adapte a tu estilo de juego en esta aventura. Seleccionando las pestañas en la parte inferior al texto podrás ver la respectiva información de cada una.


ClaseMago.jpg
Especializados en el uso de magias y poderes rúnicos, el mago destaca por su capacidad para lanzar devastadores hechizos que infligen daño a los enemigos.

Su destreza mágica es su arma principal y permite controlar el campo de batalla a distancia.

Su armadura ágil, aunque vulnerable al contacto físico, es capaz de recibir peligrosas cantidades de daño si un enemigo se acerca lo suficiente.

El mago es la clase hechicera por excelencia, maestro en el uso de báculos y varas, así como en el uso de gorros y sombreros que lo protegen parcialmente de otros invocadores mágicos.

Puede ser instruido para aprender a crear sus propias herramientas de combate mediante las profesiones de sastrería y carpintería.
Maga.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Al momento de crear nuestro mago debemos tener en cuenta las razas predilectas que llevaran a cabo una buena adaptación de nuestra clase para un mejor uso y desempeño de la misma.

Recordemos que el hechicero es una clase luchadora mágica que necesita el uso de maná continuo, por este motivo tendremos en cuenta la estadística de raza Inteligencia que define nuestra cantidad de maná en base a la cantidad de puntos que tengamos en dicha estadística.

Así también debemos incluir en esta perspectiva las estadísticas de constitución y agilidad para poder tener un mejor desempeño en una batalla.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase mágica dependiente del uso de maná, la constitución y vida del mago no se ve exitosamente reflejada como su inteligencia, para ello te mostramos una tabla con los modificadores de vida según la constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Mago
6 a 9
5 a 9
5 a 8
4 a 8

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
105
189
259
329
Elfo
99
177
242
307
Elfo Oscuro
99
177
242
307
Enano
111
201
276
351
Gnomo
93
165
225
285

Modificador de maná

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos en Inteligencia que obtuvimos por medio de nuestra raza seleccionada, esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido con nuestro personaje.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Mago
Inteligencia del PJ * 3 (ej: teniendo 18 inteligencia empezará con 54).
Inteligencia * 2,8

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
654
1254
2004
2254
Elfo
732
1404
2244
2524
Elfo Oscuro
732
1404
2244
2524
Enano
588
1128
1803
2028
Gnomo
810
1554
2484
2794

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Mago
0.4
0.4
0.5
0.3
0.5
0.5
0.4
ClaseClerigo.jpg
Maestros en el arte rúnico, los clérigos son la clase por excelencia en el uso de runas.

Es la clase más polivalente para el combate. Capaz de desatar poderosos conjuros que den muerte a sus enemigos o que ayuden a sus aliados en batalla, como también, capaces de acertar golpes cuerpo a cuerpo.

Con una armadura utilizada para la resistencia física combinada con su constitución, es un luchador resistente y versátil en el campo de batalla.
ClaseCleriga.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Con los Clérigos hay que tener en cuenta varios factores al momento de crear al personaje. La raza determinará con qué clase de Clérigo vamos a sentirnos más cómodos.

Los humanos y Elfos Oscuros nos darán el balance total de nuestro personaje, pero ¿si realmente quiero obtener más evasión y más maná a cambio de menos daño físico?

Entonces preferiremos utilizar a los Gnomos y Elfos, aunque la idea de plantar cara a un Clérigo Enano no suena tan bien si te tienes que enfrentar a uno…

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase tan ambigua, tiene un buen desempeño general.

Al subir skills en distintas áreas para un mejor funcionamiento es imprescindible ser resistente en el terreno de juego tanto fabricando armaduras gracias a la profesión de herrero como a la constitución adicional otorgada por la raza.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Clérigo
7 a 10
6 a 10
6 a 9
5 a 9

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
117
213
293
373
Elfo
111
201
276
351
Elfo Oscuro
111
201
276
351
Enano
123
225
310
395
Gnomo
105
189
259
329

Modificador de maná

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos en Inteligencia que obtuvimos por medio de nuestra raza seleccionada, esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido con nuestro personaje.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Clérigo
50 puntos iniciales maná.
Inteligencia * 2

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
482
914
1454
1634
Elfo
530
1010
1610
1810
Elfo Oscuro
530
1010
1610
1810
Enano
434
818
1298
1458
Gnomo
578
1106
1766
1986

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Clérigo
0.875
0.9
0.7
0.6
0.825
0.7
0.6
0.85
ClaseGuerrero.jpg
Una clase robusta y resistente, diseñada para el combate cuerpo a cuerpo y el liderazgo en el campo de batalla. Su papel principal suele ser el de protector y líder en situaciones de combate, contribuyendo al equilibrio y éxito del grupo al que pertenecen.
ClaseGuerrera.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Cuando le damos vida a nuestro Guerrero notaremos que no poseen maná ni poder mágico. Carecen de hechicería, pero estos audaces combatientes han adquirido habilidades con el tiempo, capaces de ayudar a sus aliados caídos mediante el uso de fogatas élficas.

Utilizan su sabiduría en aprender el arte del combate cuerpo a cuerpo y de herrería, protegen su bien más preciado siendo resistentes a los ataques de todo tipo.

Lo que necesita un Guerrero es ser fuerte, robusto y difícil de derribar, por eso en esta tabla te mostraremos los modificadores para que elijas con sabiduría qué clase de luchador quieres ser.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase no mágica independiente del uso de maná, la constitución y fuerza del Guerrero tiene que ser implacable al momento de elegir la raza tanto para el combate PVP como para enfrentarte a Criaturas Hostiles y Bosses. Aquí tienes una tabla que te mostrará la cantidad de vida que gana por nivel según su constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Guerrero
9 a 13
9 a 12
8 a 12
8 a 11

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
147
273
378
483
Elfo
141
261
361
461
Elfo Oscuro
141
261
361
461
Enano
153
285
395
505
Gnomo
135
249
344
439

Modificador de maná

El Guerrero no posee maná, no te preocupes por ello…

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Guerrero

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Guerrero
1
1.1
0.9
1
1
0.9
0.8
1
1
ClaseAsesino.jpg
El asesino, ágil y letal, especializado en el combate cuerpo a cuerpo. Se destaca por su capacidad para infligir daño rápido y sorpresivo, utilizando tácticas furtivas y habilidades evasivas.

Equipado con armas ligeras y vestimenta sigilosa, el Asesino es experto en emboscadas y eliminar rápidamente a sus enemigos.

Sus habilidades suelen incluir movimientos evasivos, ataques críticos y sus dagas lo hacen un enemigo mortal. Aunque carece de resistencia, su destreza y capacidad para desaparecer en las sombras lo convierten en una fuerza formidable en el arte del asesinato táctico.
ClaseAsesina.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Fácil de sorprender a sus enemigos, el Asesino es capaz de aniquilar a sus adversarios desde las sombras, apuñalando y acabando con ellos. Asesinar es un método exitoso de conseguir equipo para ahorrar unas cuantas Monedas de Oro o quizás ganando retos y conseguir algunas Monedas de Mithril.

Para ello tendremos en cuenta algunos modificadores esenciales como la fuerza para apuñalar más fuerte, la agilidad para evadir ataques con su escudo, la vida para su resistencia y la inteligencia para poder combear hechizos. Aquí te mostramos una tabla para que elijas con sabiduría.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Como en todo personaje, la vida del Asesino es crucial al momento de entrar en combate, aquí te mostramos la vida que gana por nivel en base a sus puntos de constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Asesino
7 a 10
6 a 10
6 a 9
5 a 9

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
117
213
293
373
Elfo
111
201
276
351
Elfo Oscuro
111
201
276
351
Enano
123
225
310
395
Gnomo
105
189
259
329

Modificador de maná

Al ser una clase semi-mágica, la inteligencia de nuestro Asesino importa tanto como sus otros modificadores. Esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Asesino
50 puntos iniciales maná.
Inteligencia * 1

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
266
482
752
842
Elfo
290
530
830
930
Elfo Oscuro
290
530
830
930
Enano
242
434
674
754
Gnomo
314
578
908
1018

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Asesino
1.1
0.925
0.75
0.7
0.9
0.7
0.65
0.8
ClaseBardo.jpg
El Bardo, encarnación de la versatilidad y la agilidad, es un maestro de la música, la magia y el carisma. Hábil tanto en el combate como en el arte de la defensa, el Bardo utiliza mejor que nadie sus escudos.

Manipulador y encantador del flujo de energía, son capaces de utilizar poderosos hechizos que acabarán con su enemigo.

Su versatilidad lo convierte en un activo en cualquier grupo, ya que puede adaptarse a diversas situaciones con su destreza mágica y musical. Aunque podría dedicarse a tocar el Harpa Imbuida gracias a su esfuerzo en la carpintería.
ClaseBarda.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Al momento de crear a nuestro Bardo debemos saber que su ataque mágico y su evasión son primordiales para lanzar hechizos comunes o runas con poder y defender a los suyos de ataques de criaturas ancestrales u otros usuarios.

Recordemos que, al ser una clase mágica, también su inteligencia es relevante al momento de darle vida.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase mágica dependiente del uso de maná, la constitución y vida del bardo no se ve exitosamente reflejada como su inteligencia o evasión.

Aunque tiene más resistencia que un Mago y mucha más evasión gracias a su escudo, la vida siempre es algo a tener en cuenta.

Aquí te mostramos una tabla con los modificadores de vida según la constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Bardo
7 a 10
6 a 10
6 a 9
5 a 9

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
117
213
293
373
Elfo
111
201
276
351
Elfo Oscuro
111
201
276
351
Enano
123
225
310
395
Gnomo
105
189
259
329

Modificador de maná

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos en Inteligencia que obtuvimos por medio de nuestra raza seleccionada, esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido con nuestro personaje

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Bardo
50 puntos iniciales maná.
Inteligencia * 2

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
482
914
1454
1634
Elfo
530
1010
1610
1810
Elfo Oscuro
530
1010
1610
1810
Enano
434
818
1298
1458
Gnomo
578
1106
1766
1986

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Bardo
1.075
0.85
0.85
0.5
0.775
0.8
0.5
0.8
ClaseDruida.jpg
Encarna la armonía entre la naturaleza y la magia.

El Druida, al ser audaz con su flauta y tener un buen desempeño en la carpintería es un buen protector de bosques y custodio de la vida salvaje, canaliza poderes naturales para atacar, sanar, mimetizarse y controlar el entorno.

Sus habilidades incluyen la capacidad de cambiar de forma, invocar criaturas, domar animales y manipular elementos como el fuego. Su conexión con el mundo natural lo hace indispensable en la exploración y el enfrentamiento.
ClaseDruidaF.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Al crear nuestro a nuestro Druida debemos tener en cuenta las razas predilectas que llevaran a cabo una buena adaptación de nuestra clase para un mejor uso y desempeño de la misma.

Recordemos que el Druida es capaz de domar criaturas gracias a su carisma con la naturaleza.

Es imprescindible que el carisma de un Druida sea alto para su eficacia para con la naturaleza. Los demás atributos como la inteligencia, constitución y agilidad son igual de importantes para tener enfrentamientos exitosos.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase mágica dependiente del uso de maná, la constitución del Druida no se ve exitosamente reflejada como su carisma o inteligencia.

Para ello te mostramos una tabla con los modificadores de vida según su constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Druida
7 a 10
6 a 10
6 a 9
5 a 9

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
117
213
293
373
Elfo
111
201
276
351
Elfo Oscuro
111
201
276
351
Enano
123
225
310
395
Gnomo
105
189
259
329

Modificador de maná

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos en inteligencia que obtuvimos por medio de nuestra raza seleccionada, esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido con nuestro personaje.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Druida
50 puntos iniciales maná.
Inteligencia * 2

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
482
914
1454
1634
Elfo
530
1010
1610
1810
Elfo Oscuro
530
1010
1610
1810
Enano
434
818
1298
1458
Gnomo
578
1106
1766
1986

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Druida
0.6
0.65
0.75
0.4
0.7
0.75
0.4
ClasePaladin.jpg
El paladín es una clase versátil semi-mágica que combina habilidades cuerpo a cuerpo con destrezas mágicas como curativas. Destaca por su resistencia y capacidad de usar armaduras pesadas gracias al oficio de herrero, convirtiéndolo en un tanque eficaz en el campo de batalla. Los Paladines pueden desempeñar roles defensivos, absorbiendo el daño enemigo y pueden ser grandes causadores de daño físico tanto cuerpo a cuerpo como con el uso de lanzas a una distancia de dos tiles. Esta clase simboliza la ética y la justicia, siendo una opción valiosa para jugadores que buscan un equilibrio entre ataque y protección.
ClasePaladinF.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

El paladín es una clase versátil semi-mágica que combina habilidades cuerpo a cuerpo con destrezas mágicas como curativas. Destaca por su resistencia y capacidad de usar armaduras pesadas gracias al oficio de herrero, convirtiéndolo en un tanque eficaz en el campo de batalla.

Los Paladines pueden desempeñar roles defensivos, absorbiendo el daño enemigo y pueden ser grandes causadores de daño físico tanto cuerpo a cuerpo como con el uso de lanzas a una distancia de dos tiles. Esta clase simboliza la ética y la justicia, siendo una opción valiosa para jugadores que buscan un equilibrio entre ataque y protección.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

El Paladín tiene una gran constitución ya que es una clase de aguante, elije sabiamente para que tu Paladín se adapte bien a su raza, ten en cuenta que el daño físico y la agilidad para golpear a sus enemigos es importante también.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Paladín
8 a 11
7 a 11
7 a 10
6 a 10

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
129
237
327
417
Elfo
123
225
310
395
Elfo Oscuro
123
225
310
395
Enano
135
249
344
439
Gnomo
117
213
293
373

Modificador de maná

El Paladín tiene una gran constitución ya que es una clase de aguante, elije sabiamente para que tu Paladín se adapte bien a su raza, ten en cuenta que el daño físico y la agilidad para golpear a sus enemigos es importante también.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Paladín
Empieza con 0 puntos de mana, ganará mana a partir de nivel 2.
Inteligencia * 1

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
216
432
702
792
Elfo
240
480
780
880
Elfo Oscuro
240
480
780
880
Enano
192
384
624
704
Gnomo
264
528
858
968

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Paladín
0.925
0.95
0.75
0.9
0.95
0.8
0.7
0.9
1
ClaseCazador.jpg
El Cazador, hábil con los arcos y flechas gracias a su profesión y aprendizaje, maestro en el daño a distancia.

Destaca por su precisión y agilidad, infligiendo daño letal desde la distancia. Su destreza en la caza lo convierte en un experto en eliminar a sus enemigos, y a menudo posee habilidades para emboscar a sus objetivos.

El cazador es una opción ideal para jugadores que prefieren un estilo de juego táctico y estratégico.
ClaseCazadora.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Cuando le demos vida a nuestro Cazador notaremos que no poseen maná ni poder mágico.

Carecen de hechicería, pero estos audaces combatientes han adquirido habilidades con el tiempo, capaces de ayudar a sus aliados caídos mediante el uso de fogatas élficas.

Utilizan su sabiduría para aprender el arte del combate a distancia y la carpintería.

Lo que necesita un Cazador es ser ágil, con fuerza y constitución, difícil de derribar, por eso en esta tabla te mostraremos los modificadores para que elijas con sabiduría qué clase de Cazador quieres ser.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase no mágica independiente del uso de maná, la constitución, fuerza y agilidad del Cazador tiene que ser implacable al momento de elegir la raza tanto para el combate PVP como para enfrentarse a Criaturas hostiles, Criaturas Ancestrales y Bosses.

Aquí tienes una tabla que te mostrará la cantidad de vida que gana por nivel según su constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Cazador
8 a 12
7 a 12
7 a 11
6 a 11

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
135
249
344
439
Elfo
129
237
327
417
Elfo Oscuro
129
237
327
417
Enano
141
261
361
461
Gnomo
123
225
310
395

Modificador de maná

El Cazador no posee maná, no te preocupes por ello…

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Cazador

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Cazador
0.9
0.9
1.05
0.8
0.9
1
0.65
0.9
0.9
ClasePirata.jpg
Nacidos en las aguas de Maybak, Rey de los mares de Pacte y Estoria, maestro navegante, bandido y embustero, traidor y codicioso, aunque fiel a sus pares.

El Pirata destaca en sus ataques a distancia gracias a sus cuchillas arrojadizas, pero también letal a corta distancia con su sable y garfio. Suele poseer habilidades evasivas o de sigilo, esta clase se destaca por su enfoque audaz y su capacidad para causar estragos en el campo de batalla mientras busca valiosos botines.

Es una elección emocionante para jugadores amantes de la aventura y recompensa. ¡Nunca olvida su Arpón y su Galeón!
ClasePirataF.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Ya que el Pirata utiliza dagas arrojadizas es maestro en la transmutación como en la herrería para poder obtener recursos valiosos y así equipar objetos indispensables para la lucha. La fuerza, la agilidad y la constitución del Pirata son vitales para poder desempeñar esta clase al máximo rendimiento.

Recuerda que su energía también es importante para ayudar a tus aliados caídos en combate con ayuda de las fogatas élficas.

Aunque no cuentan con conocimientos arcanos, el Pirata destaca por armas de largo alcance.

En esta tabla te mostraremos los modificadores para que elijas con sabiduría qué clase de luchador quieres ser.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase no mágica independiente del uso de maná, la constitución, fuerza y agilidad del Pirata tiene que ser implacable al momento de elegir la raza tanto para el combate PVP como para enfrentarte a Criaturas hostiles, Criaturas ancestrales o Bosses.

Aquí tienes una tabla que te mostrará la cantidad de vida que gana por nivel según su constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Pirata
8 a 11
7 a 11
7 a 10
6 a 10

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
129
237
327
417
Elfo
123
225
310
395
Elfo Oscuro
123
225
310
395
Enano
135
249
344
439
Gnomo
117
213
293
373

Modificador de maná

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos en Inteligencia que obtuvimos por medio de nuestra raza seleccionada, esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido con nuestro personaje.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Pirata

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Pirata
1
0.9
0.9
0.7
0.9
0.8
0.65
0.5
ClaseNigromante.jpg
Esbirros de Ghoney, nacidos en el puente del lago Agua Negra tras la muerte inminente del ejército caótico durante la Gran Guerra.

Los Nigromantes son una clase oscura y mágica, especializada en manipulación de tablillas de necromancia.

Este hechicero oscuro puede invocar y controlar no muertos para su ayuda en el combate.

Dotados de habilidades místicas, los Nigromantes pueden infligir daño a sus enemigos y debilitarlos con maleficios.

Esta clase se destaca por su naturaleza siniestra, siendo una opción ideal para aquellos jugadores que buscan explorar las artes oscuras y dominar el poder de la muerte en el mundo de AOFrost.
ClaseNigromanteF.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Al momento de crear nuestro mago debemos tener en cuenta las razas predilectas que llevaran a cabo una buena adaptación de nuestra clase para un mejor uso y desempeño de la misma.

Recordemos que el Nigromante es una clase mágica que necesita el uso de maná continuo, por este motivo tendremos en cuenta la estadística de raza Inteligencia que define nuestra cantidad de maná en base a la cantidad de puntos que tengamos en dicha estadística.

Así también debemos incluir en esta perspectiva las estadísticas de constitución y agilidad para poder tener un mejor desempeño en una batalla.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase mágica dependiente del uso de maná, la constitución y vida del Nigromante no se ve exitosamente reflejada como su inteligencia, para ello te mostramos una tabla con los modificadores de vida según la constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Nigromante
6 a 10
6 a 9
5 a 9
5 a 8

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
111
201
276
351
Elfo
105
189
259
329
Elfo Oscuro
105
189
259
329
Enano
117
213
293
373
Gnomo
99
177
242
307

Modificador de maná

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos en Inteligencia que obtuvimos por medio de nuestra raza seleccionada, esta tabla te enseña la cantidad de maná inicial al crear nuestro personaje y la que iremos generando a partir de cada nivel conseguido con nuestro personaje.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Nigromante
Inteligencia del PJ * 4 (ej: teniendo 18 inteligencia empezará con 72).
Inteligencia * 2,4

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
588
1104
1749
1964
Elfo
646
1232
1952
2192
Elfo Oscuro
646
1232
1952
2192
Enano
520
976
1546
1736
Gnomo
724
1360
2155
2420

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Nigromante
0.4
0.5
0.5
0.4
0.7
0.5
0.5
0.7
ClaseIngeniero.jpg
Los ingenieros, guerreros Berserker, se destacan por su dominio en habilidades no mágicas, especializándose en la creación de bombas, trampas y la transmutación de objetos.

Estos hábiles artesanos emplean su destreza técnica para forjar dispositivos explosivos estratégicos que aportan daño en área, así como para diseñar trampas ingeniosas que desorientan a enemigos. Su capacidad de transmutación les permite transformar materiales, facilitando la mejora y creación de armas.

Los ingenieros desempeñan un papel táctico crucial en el campo de batalla, aportando un enfoque ingenioso no mágico para enfrentar desafíos, haciendo de ellos una clase esencial con un impacto significativo en el combate.
ClaseIngeniera.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

Cuando le damos vida a nuestro Guerrero notaremos que no poseen maná ni poder mágico. Carecen de hechicería, pero estos audaces combatientes han adquirido habilidades con el tiempo, capaces de ayudar a sus aliados caídos mediante el uso de fogatas élficas.

Utilizan su sabiduría en aprender el arte del combate a distancia y en área. Protegen su bien más preciado siendo resistentes a los ataques de todo tipo.

Lo que necesita un Ingeniero es ser fuerte, robusto y difícil de derribar, por eso en esta tabla te mostraremos los modificadores para que elijas con sabiduría qué clase de luchador quieres ser.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

Al ser una clase no mágica independiente del uso de maná, la constitución y fuerza del Ingeniero tiene que ser implacable al momento de elegir la raza tanto para el combate PVP como para enfrentarte a Criaturas Hostiles y Bosses. Aquí tienes una tabla que te mostrará la cantidad de vida que gana por nivel según su constitución.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Ingeniero
8 a 12
8 a 11
7 a 11
7 a 10

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
135
249
344
439
Elfo
129
237
327
417
Elfo Oscuro
129
237
327
417
Enano
141
261
361
461
Gnomo
123
225
310
395

Modificador de maná

El Ingeniero no posee maná, no te preocupes por ello…

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Ingeniero

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Ingeniero
1.1
0.8
1
0.5
0.8
0.95
0.65
ClaseShaman.jpg
El Shaman emerge como una clase única, especializándose en Bendiciones y el uso de espadas.

Esta clase se destaca por su maestría en las artes de combate con espadas, pero carece del uso de escudos, optando por una ofensiva mas agresiva. Aunque posee habilidades a través de bendiciones, el Shaman enfrenta la peculiaridad de no recuperar maná mediante pociones, sino que la recupera a través del tiempo, lo que añade un desafío estratégico. Esta limitación refuerza la dependencia de sus habilidades innatas.

En el campo de batalla, el Shaman fusiona habilidades de ataque físico y bendiciones, desempeñando un papel versátil que equilibra la ofensiva y el apoyo a sus colegas.
ClaseShamanF.jpg

🔷 Estadísticas de la clase

Modificadores de los atributos según raza

El Shamán es una clase versátil semi-mágica que combina habilidades cuerpo a cuerpo con destrezas mágicas. Destaca por su daño con espadas, mediante el oficio de Herrero, puede ser un oponente digno con sus armas en el campo de batalla.

Los Shamanes pueden desempeñar roles ofensivos y de soporte para sus aliados. Aunque carecen de defensa con escudos, sus túnicas y defensa física lo protegen del daño cuerpo a cuerpo.

Raza
Fuerza
Agilidad
Inteligencia
Carisma
Constitución
Humano
+1
+1
+0
+0
+2
Elfo
+0
+2
+2
+1
+1
Elfo oscuro
+2
+1
+2
+0
+1
Enano
+3
+0
-2
+0
+3
Gnomo
-1
+3
+4
+2
+0

Modificadores de vida según constitución

El Shamán tiene una gran constitución ya que es una clase de aguante, elije sabiamente para que tu Paladín se adapte bien a su raza, ten en cuenta que el daño físico y la agilidad para golpear a sus enemigos es importante también.

Clase Puntos en constitución: 21 Puntos en constitución: 20 Puntos en constitución: 19 Puntos en constitución: 18
Shamán
8 a 11
7 a 11
7 a 10
6 a 10

Promedio de vida según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 35
Nivel 45
Humano
129
237
327
417
Elfo
123
225
310
395
Elfo Oscuro
123
225
310
395
Enano
135
249
344
439
Gnomo
117
213
293
373

Modificador de maná

El Shamán es una clase semi-mágica que contiene una cantidad media de maná. Elije sabiamente para que tu Shaman se adapte bien a su raza.

Clase
Puntos iniciales de mana en nivel 1
Puntos de maná ganados por nivel
Shamán
Empieza con 0 puntos de mana, ganará mana a partir de nivel 2.
Inteligencia * 1

Promedio de maná según el nivel y raza

Raza
Nivel 13
Nivel 25
Nivel 40
Nivel 45
Humano
192
384
624
704
Elfo
216
432
702
792
Elfo Oscuro
240
480
780
880
Enano
240
480
780
880
Gnomo
264
528
858
968

Estadísticas de combate según clase

Clase
Evasión
Puntería con armas cuerpo a cuerpo
Puntería con armas de proyectiles
Puntería sin armas
Daño con armas cuerpo a cuerpo
Daño con armas de proyectiles
Daño sin armas
Daño con lanzas
Posibilidad de bloquear con escudos
Shamán
0.9
0.925
0.75
0.7
0.9
0.8
0.65